¿Eres de esas personas que se levantan sin energía o con mal humor?, ¿no duermes muy bien últimamente?, ¿sufres de ansiedad recurrentemente.
Aunque no duermas muy allá, una cosa es cierta: por las mañanas, nuestra mente se encuentra en el punto más calmado.
Asimismo, el cuerpo necesita un ''empujón'' para ponerse a funcionar, y el yoga es perfecto para darle la energía que precisa.
1. Es el mejor despertar para tu cuerpo
Ni un café ni una ensaimada, el yoga es el mejor despertar para tu cuerpo, ya que consigue activar tus músculos y articulaciones, y lo mejor de todo es que sus beneficios se extenderán a lo largo de todo el día.
2. Te sentirás más ligera y flexible
Al estirar la musculatura y ser perseverante con la práctica, ganarás ligereza y flexibilidad, y aunque pienses que es imposible llegar a tocarte la punta de los dedos de los pies, haznos caso, si incluyes el yoga en tu día a día, lo conseguirás en menos de lo que crees.
3. Tendrás más fuerza y tolerancia al dolor
Y en esto, hablamos de dolor físico y mental.
4. Mantendrás a raya la ansiedad y el estrés
En los tiempos que estamos viviendo, la ansiedad y el estrés se han convertido en nuestros compañeros de viaje.
5. Te cargarás de energías positivas durante todo el día
A través de la liberación de endorfinas y la sensación de estar en comunión con tu cuerpo y mente, la energía positiva y las good vibes estarán contigo 24 horas.
6. Aprenderás a respirar
¿Crees que sabes respirar.
7. Serás más consciente del estado de tu salud
Al hacerte asidua del yoga, tú misma sabrás cuáles son tus puntos débiles, qué zonas debes trabajar más etc.
8. Te ayudará a ser más disciplinada
Como todas las rutinas, practicar yoga cada mañana te ayudará a ser más disciplinada, y en cuanto cojas el ritmo, te aseguramos que no podrás pasar ni un solo día sin tu sesión matutina.
9. Le darás un propósito a tu día
Toda práctica de yoga debería empezar con unos minutos de toma de conciencia a través de la respiración, y es en ese momento cuando deberías pensar en el propósito de tu día.
10. Ganarás en autoconocimiento
A través de las asanas y del estado de profunda concentración que favorece el yoga, también ganarás en autoconocimiento.
Como ves, practicar yoga solo tiene beneficios, pero si lo haces por las mañanas, conseguirás que todo tu día sea más relajado y propicio.