:

¿Cuál es el tratamiento para los ligamentos rotos?

Ander Cotto
Ander Cotto
2025-10-30 21:47:23
Respuestas : 0
0
Los síntomas del desgarro del ligamento cruzado anterior incluyen de lo general la rodilla cede y el atleta oye un ruido y cae, con gran dolor. La mayoría de los atletas que sufren un desgarro de ligamento cruzado anterior no pueden seguir jugando y es necesario ayudarlos a salir del campo o cancha de juego. El tratamiento inicial está compuesto de hielo durante las primeras 24 a 48 horas, elevación, descanso, compresión y al paciente por lo general se le coloca una férula. Por lo general se les recomiendan a los pacientes analgésicos como el ibuprofeno o acetaminofén. El tratamiento para un desgarro en el ligamento cruzado anterior puede consistir en una cirugía de reconstrucción, especialmente si el paciente desea seguir participando en actividades deportivas. La cirugía implica reemplazar el ligamento dañado con un tendón cercano. La probabilidad de que se detenga el crecimiento tras la reconstrucción de ligamento cruzado anterior en pacientes jóvenes es una complicación muy poco frecuente. Después de la cirugía de reconstrucción, el paciente puede caminar apoyando la pierna afectada según lo vaya tolerando, y puede comenzar la fisioterapia 3 a 7 días después de la cirugía. Los pacientes pueden volver a hacer deporte cuando tengan más del 90% de la fuerza en la pierna, lo cual generalmente se da entre 6 y 9 meses después de la cirugía.
Juan José Salgado
Juan José Salgado
2025-10-25 02:28:11
Respuestas : 0
0
No hay una respuesta textual clara para esta pregunta como tal. ¿Podrías especificar cuál es la pregunta que deseas que se extraiga del texto? No hay una pregunta proporcionada por el usuario. en el contexto.

Leer también

¿Qué es bueno para regenerar los ligamentos?

Los ligamentos de la rodilla son unos tejidos fibrosos que unen los huesos entre sí. Los de la rodil Leer más

¿Qué tratamiento es bueno para los ligamentos?

Cuando se realiza deporte de forma regular las superficies articulares, los meniscos y los ligamento Leer más

Pablo Vera
Pablo Vera
2025-10-16 04:23:59
Respuestas : 0
0
La rotura de ligamentos es la discontinuidad total del tejido. El ligamento es una estructura de tejido blando que otorga estabilidad a la articulación, podemos decir de esta manera que es un nexo de unión entre dos huesos. Normalmente resulta una lesión incapacitante para la vida cotidiana y el deporte. Al igual que en otro tipo de lesiones musculares, la rotura de ligamentos tiene diferentes niveles de gravedad según la magnitud y la zona. Podríamos indicar que una distensión precede a una rotura parcial y a su vez a una rotura total. A su vez, es común que una rotura de ligamentos se acompañe de una alteración de algún menisco en la articulación dañada. Por ejemplo, la “triada”, lesión en la rodilla en la que son protagonistas el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco interno. Una de las lesiones más conocidas en el mundo de los futbolistas, por ejemplo, es la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Esta se produce si la persona realiza una rotación externa y el pie se queda inmóvil en el suelo provocando una rotación interna, accidente que tiene más posibilidades de ocurrir debido a los tacos de los botines de fútbol. Deportes como balonmano y baloncesto son también un foco importante de este tipo de lesión de rodilla.
Luis Plaza
Luis Plaza
2025-10-09 10:29:43
Respuestas : 0
0
La respuesta a la cuestión es: no siempre. La decisión entre optar por un tratamiento quirúrgico o no quirúrgico se basa en múltiples variables. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla no tiene porque abordarse en todos los casos mediante cirugía. La decisión de optar por un tratamiento quirúrgico o una terapia conservadora para tratarla se basa en múltiples variables específicas para cada paciente. A pesar de que hoy en día la operación se hace por artroscopia, es una intervención agresiva que requiere un postoperatorio muy largo, de entre 7 y 9 meses. Resumidamente, se pueden agrupar en tres los factores que pueden determinar que la vía conservadora sea la más adecuada: La edad del paciente. Si es avanzada y no realiza mucha actividad física, un tratamiento de rehabilitación puede ser una buena alternativa. Y, por último, si no hay otras lesiones asociadas a la rotura del ligamento cruzado anterior como la rotura de meniscos, ligamentos o cartílago. La mejor opción ante una rotura del ligamento cruzado anterior es visitar a un médico especializado en este tipo de lesiones para que realice una exploración a fondo y concluya cuál es la mejor opción terapéutica el caso.

Leer también

¿Cómo se fortalecen los ligamentos?

Los ligamentos de la rodilla son unos tejidos fibrosos que unen los huesos entre sí. Los de la rodi Leer más

¿Qué es un ligamento en fisioterapia?

¿Cómo saber si tengo un ligamento roto en la rodilla o en el tobillo? Existe muchos grados de rotur Leer más

Víctor Rosario
Víctor Rosario
2025-09-28 08:21:14
Respuestas : 0
0
La distensión de ligamentos, o el exceso de haber estirado a ese ligamento, afecta de manera directa a la articulación y a los huesos en los que esos ligamentos están insertados para poder unir a ambas partes del cuerpo. Lo que hace que la persona que sufre de una distensión de ligamentos vea mermada su capacidad de movimiento y de actividades físicas que podría realizar en caso de no tener ningún tipo de patología. La distensión de ligamentos más conocida es la que suele producirse en los ligamentos cruzados y en los ligamentos laterales de la rodilla. Síntomas de la distensión de ligamentos. Tras haber sufrido la lesión traumática en la rodilla, al haberse dañado los ligamentos que unen los huesos de la pierna con la articulación de la rodilla, la persona suele manifestar un dolor intenso y agudo que puede verse acrecentado con el movimiento. Por el propio traumatismo aparecerá una inflamación y puede aparecer un hematoma en la zona donde se ha sufrido el daño. A su vez, y como consecuencia del propio dolor y el edema, en la zona del traumatismo se puede sentir un aumento de temperatura. Para poder conocer a ciencia cierta que sufres de una posible distensión de ligamentos, se necesita la evaluación y el diagnóstico por parte de un profesional de la salud.