:

¿Qué alimentos no debe comer una persona con artrosis?

Carolina Carrero
Carolina Carrero
2025-10-27 17:20:27
Respuestas : 0
0
La osteoartritis no solo es un problema de desgaste natural. Estudios científicos demuestran que ciertos alimentos inflaman las articulaciones, aceleran la degradación del cartílago y aumentan el dolor. La buena noticia es que otros pueden protegerlas. A continuación, te revelamos los 3 peores alimentos para la artrosis y las alternativas que sí debes incluir en tu dieta. Por qué son perjudiciales: El exceso de azúcar desencadena inflamación crónica, empeorando el dolor articular. Además, favorece la producción de citoquinas inflamatorias, moléculas que aceleran el deterioro del cartílago. Salmón, atún, sardinas son antiinflamatorios naturales que reducen el dolor articular. Frambuesas, arándanos, brócoli neutralizan los radicales libres que dañan el cartílago. Cúrcuma, jengibre estudios demuestran que reducen la hinchazón y la rigidez. Caldo de huesos, gelatina sin azúcar ayudan a regenerar el tejido articular.
Miguel Benítez
Miguel Benítez
2025-10-22 16:33:09
Respuestas : 0
0
La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud y es uno de los factores más importantes para combatir el envejecimiento. Entre las patologías más comunes a partir de los 40 se encuentra la artrosis, que se produce debido a una degeneración del cartílago que recubre los huesos. La dieta que llevamos puede contribuir a que los síntomas de la artrosis y el desarrollo de la misma sea mayor. Por este motivo, evitar determinados alimentos puede ser de gran ayuda. Estos son cinco alimentos que deberíamos evitar en estos casos. El exceso de azúcar es uno de los grandes males de nuestra dieta y es un alimento responsable de que aumente el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o la obesidad. Precisamente el exceso de peso y la acumulación de grasa es uno de los riesgos de la aparición y el empeoramiento de la artrosis, por lo que se debe restringir su ingesta tanto de forma natural como ingrediente secundario de muchos otros productos como salsas o bebidas. Se considera comida ultraprocesada a aquellos productos preparados industrialmente con ingredientes como proteínas aisladas, azúcares, grasas y aceites a los que se añaden aromas, colorantes, emulsionantes y otros aditivos cosméticos para cambiar su apariencia. El problema es que suelen ser productos proinflamatorios que pueden empeorar los síntomas de la artrosis y el dolor. Las carnes rojas pueden elevar los niveles de ácido úrico en la sangre, un químico de deshecho que se crea tras la descomposición que hace nuestro organismo de las purinas, que también están presentes en este tipo de alimentos. El problema es que el ácido úrico afecta a las articulaciones y, por lo tanto, es mejor restringir el consumo de carne cuando se padece artrosis. Las grasas trans se fabrican cuando los aceites líquidos se transforman en sólidos para dar la apariencia y consistencia deseada a determinados productos típicos de la llamada comida basura. Favorecen también la inflamación y la obesidad y agravan la artrosis. Al igual que ocurre con las carnes rojas, el alcohol produce un incremento del ácido úrico en el organismo. Ese incremento agrava los problemas articulares y el dolor, por eso no se aconseja su consumo en exceso.

Leer también

¿Qué terapia es buena para la artrosis?

La tecnología MBST actúa a nivel celular, desencadenando procesos antiinflamatorios, analgésicos, cr Leer más

¿Qué vitamina me falta si tengo artrosis?

Los dolores en las articulaciones pueden afectar a personas de todas las edades. Limitan la movilida Leer más

Paula Gimeno
Paula Gimeno
2025-10-10 18:59:51
Respuestas : 0
0
Amy Paturel observa la dieta definitiva para la artritis. Menú del día: huesos fuertes para toda la vida. Cooper C, Dawson-Hughes B, Gordon CM, Rizzoli P elaboran una publicación sobre alimentación sana y huesos sanos. Ogata T, Ideno Y, Akai M, Seichi A, Hagino H, Iwaya T, et al., efectos de glucosamina para pacientes con osteoartritis de rodilla. Meng Z, Liu J, Zhou N analizan efectos de la combinación de glucosamina y condroitina en osteoartritis de rodilla. Morita M, Yamada K, Date H, Hayakawa K, Sakurai H, Yamada H., eficacia de sulfato de condroitina para la osteoartritis de rodilla dolorosa. Siedentopp U,ntrodujo en el tratamiento dietético. La NASA tiene un artículo sobre el tratamiento de la artrosis y la osteoporosis. García-Coronado JM, Martínez-Olvera L, Elizondo-Omaña RE, Acosta-Olivo CA, Vílchez-Cavazos F, Simental-Mendía LE, et al., efecto del suplemento de colágeno sobre los síntomas de la osteoartritis. Chin KY, Ima-Nirwana S,desarrollan un artículo de investigación sobre el papel de la vitamina E. Chiu PR, Hu YC, Huang TC, Hsieh BS, Yeh JP, Cheng HL, et al., vitamina C y sus efectos sobre las células del cartílago. Zhao ZX, He Y, Peng LH, Luo X, Liu M, He CS, et al., revisión sistemática sobre si la vitamina D mejora los síntomas de la osteoartritis. Cordingley DM, Cornish SM, revisión de la narrativa sobre ácidos grasos omega-3 para el manejo de la osteoartritis. Osteoartritis y sus síntomas en mayo clinic.
Mateo Esquivel
Mateo Esquivel
2025-10-08 20:11:05
Respuestas : 0
0
La osteoartritis es una enfermedad de fuerte impacto social que afecta a un gran número de personas cada año. La investigación ha demostrado que la intervención dietética puede reducir los síntomas en algunos pacientes y mejorar su calidad de vida. Hay algunos alimentos y bebidas que se deben evitar: AZÚCARES SIMPLES: están presentes en muchos alimentos, incluso en algunos en los que nunca pensaríamos, como salsas preparadas, salsas o incluso alimentos congelados. Los azúcares simples son malos aliados de nuestro organismo ya que inducen un estado de inflamación crónica que nos predispone al desarrollo de diversas patologías. En particular, los estudios han demostrado que el consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de desarrollar osteoartritis, con un mayor enfoque en las bebidas carbonatadas. Los alimentos con gluten también provocan un aumento de la inflamación y se ha observado que una reducción en el consumo de alimentos que contienen gluten reduce los síntomas de la osteoartritis. También es importante reducir el consumo de alimentos procesados, como comida rápida, cereales para el desayuno, repostería, productos con harinas refinadas y azúcares simples, conservantes, aditivos, y algunos aceites vegetales. Además, las dietas bajas en sal mejoran los síntomas de la osteoartritis y los estudios preclínicos en ratones mostraron una reducción de la lesión del cartílago y la destrucción de los huesos. La investigación sugiere que reducir el consumo de alimentos como carnes rojas y procesadas también puede ayudar a reducir la inflamación. Es importante cambiar algunos estilos de vida que representan factores de riesgo para el desarrollo de artrosis como consumir poco alcohol, hacer ejercicio, reducir el peso corporal y dejar de fumar.

Leer también

¿Qué no se debe hacer cuando se tiene artrosis?

No se deben hacer aquellos ejercicios que produzcan dolor. El ejercicio moderado, 10 a 20 minutos d Leer más

¿Qué masaje es bueno para la artrosis?

La osteoartritis es una enfermedad que causa dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones afec Leer más

David Meraz
David Meraz
2025-09-26 11:49:22
Respuestas : 0
0
La artrosis consiste en la ruptura de los cartílagos, ese tejido que recubre los extremos de las articulaciones. El dolor articular que produce la artrosis puede afectar a la cadera, las muñecas, las rodillas, los dedos o cualquier otra articulación. Se trata de una dolencia mucho más común en mujeres que en hombres y se relaciona con el momento de la menopausia. La alimentación es un factor muy importante a tener en cuenta cuando se trata de la salud de nuestros huesos. Una mala alimentación produce sobrepeso y este intensifica y acelera el desgaste de nuestros huesos. Los alimentos más perjudiciales para la artrosis son los alimentos ultraprocesados, el azúcar, los mariscos, las carnes rojas o alimentos ricos en grasas, el alcohol y el aceite de girasol y soja. Los alimentos más beneficiosos para tratar la artrosis son aquellos ricos en vitamina D y calcio. Un consumo adecuado de vitamina D y calcio mantendrán nuestros huesos más densos y fuertes. Son alimentos ricos en calcio los lácteos, las verduras de hoja verde y los frutos secos. La vitamina D la encontraremos en abundancia en pescados como salmón, en la yema del huevo o en algunos quesos.