¿Cómo podemos disminuir el dolor de la rodilla con vitaminas?
Si la molestia es leve a causa de una caída o después de una actividad física, puedes intentar algunos ejercicios ideales para mejorar y fortalecer la articulación, puedes considerar darle reposo y utilizar una rodillera con el fin de mejorar la situación.
Entre los cuidados personales nos referimos al consumo de algunas vitaminas que benefician al engrosamiento del cartílago.
Complejo B: Incluye todas las Vitaminas B que son indispensables para el sano mantenimiento de las articulaciones.
Vitamina K: Es la sustancia que permite que la sangre se coagule, es decir, gracias a esta vitamina el cuerpo puede detener los sangrados.
Vitamina A: Conocida por ser la encargada de producir y mantener fuertes los tejidos óseos blandos, membranas mucosas, piel y dientes.
Vitamina C: Sí, se asocia con el sistema inmunológico y con bastante razón pero, mantenerla en el nivel apropiado puede contribuir con la salud de la articulación de la rodilla por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Vitamina E: Se trata de una vitamina que el cuerpo no logra producir por sí mismo, por lo tanto debe consumirse en los alimentos.
Vitamina D: Se trata de un elemento natural que el propio organismo crea a partir de la luz solar, aunque los rayos del sol son indispensables para nuestro desarrollo y la absorción de vitamina D también podemos obtener este compuesto de otras fuentes.