:

¿Qué no se debe hacer después de una fractura?

África Tirado
África Tirado
2025-11-01 14:21:07
Respuestas : 0
0
Cuando sufrimos una fractura en cualquier hueso de nuestro cuerpo inmediatamente comienzan una serie de procesos fisiológicos de recuperación. Aún así, hay veces en que es inevitable pasar por quirófano para fijar la fractura y que consolide perfectamente. En cualquier caso, es fundamental realizar, lo antes posible, un tratamiento fisioterápico adecuado en el que se actuará sobre las partes blandas afectadas y en la prevención o resolución de las posibles complicaciones. El fisioterapeuta realizará, de manera individual y personalizada, un protocolo de tratamiento en el que se distinguen 3 fases. Hay que potenciar la musculatura afectada y hacer ejercicios activos del resto de la extremidad y de las otras partes del cuerpo pensando en la posterior recuperación. Una vez retirada la escayola primará el drenaje, ya que después de una fractura podemos encontrar hemorragia y edema, además de atrofia muscular provocada por el tiempo de inmovilización. Nuestro objetivo será recuperar por completo la extremidad afectada y conseguir fuerza muscular y ausencia de dolor sin que queden secuelas, lo que permita al paciente volver, cuanto antes, a su actividad normal. Para la recuperación de fracturas contamos también con tecnología avanzada como: SIS, que acelera la consolidación. Vacumed y Vacusport, indicado en fases iniciales, cuya función es disminuir, lo más rápido posible, el edema e, incluso, el hematoma. Imoove, para trabajar el sistema propioceptivo. Alter G, para recuperar la movilidad aumentando, de manera progresiva, la carga en casos de fracturas en la pierna.
Cristina Herrero
Cristina Herrero
2025-10-24 11:05:32
Respuestas : 0
0
La curación de un hueso roto consta de tres etapas: la etapa inflamatoria, la etapa de reparación y la etapa de remodelación. La etapa inflamatoria Cuando un hueso se fractura, el cuerpo envía señales para que unas células especiales acudan a la zona lesionada. Algunas de estas células especiales hacen que la zona se inflame (se enrojezca, se hinche y duela). Esto le indica al cuerpo que deje de utilizar esa parte lesionada para que se pueda curar. Otras células que acuden a la zona lesionada durante esta etapa forman un hematoma (coágulo de sangre) alrededor del hueso roto. Este es el primer puente que se forma entre los fragmentos del hueso roto. La etapa de reparación Esta etapa se inicia en torno a una semana después de la lesión. Un callo blando (un tipo de hueso blando) sustituye al coágulo de sangre formado en la etapa inflamatoria. El callo mantiene el hueso unido, pero no es suficientemente resistente como para que se pueda utilizar la parte del cuerpo fracturada. Durante las siguientes semanas, el callo blando se endurece. En el transcurso de dos a seis semanas, este callo duro es lo bastante resistente como para poder utilizar la parte fracturada. La etapa de remodelación La etapa de remodelación se inicia unas seis semanas después de la lesión. En esta etapa, el callo duro es reemplazado por hueso normal. Si le enseñaran una radiografía del hueso en proceso de curación, su contorno se vería irregular. Pero a lo largo de los meses siguientes, el hueso se remodela y recobra el mismo aspecto que tenía antes de la lesión. Las escayolas y las férulas inmovilizan los huesos rotos mientras se curan. En aproximadamente 3 a 6 semanas, se forma hueso nuevo y duro, y por lo general, es posible quitar la escayola o la férula. A las pocas semanas de una fractura (o rotura de un hueso), se forma nuevo hueso, aunque la curación completa puede llevar más tiempo.

Leer también

¿Cuánto se tarda en recuperar la movilidad después de una fractura?

La mayoría de las fracturas de cadera requieren cirugía. Tras la operación, lo habitual es que el p Leer más

¿Qué ejercicios hacer después de una fractura?

El tratamiento de las fracturas vertebrales puede variar dependiendo del tipo, la causa, la localiza Leer más

Carla Delacrúz
Carla Delacrúz
2025-10-20 14:02:02
Respuestas : 0
0
Si ha sufrido una fractura después de los 50 años, es importante determinar si la fractura puede estar relacionada con la osteoporosis. La osteoporosis es una afección que hace que los huesos se debiliten y se adelgacen, haciéndolos más susceptibles a fracturas en el futuro. Es importante identificar y tratar la osteoporosis para prevenir futuras fracturas. Después de una fractura, es importante realizar un seguimiento con pruebas, incluida una prueba de densidad ósea, analizar las opciones de tratamiento y crear un plan personalizado para prevenir futuras fracturas. Los Servicios de Enlace de Fracturas son servicios coordinados de prevención de fracturas conformados por un equipo de profesionales de la salud que trabajan juntos para ayudar a alguien a evitar sufrir una segunda o múltiples fracturas después de haber tenido la primera. Un equipo de SLF incluye al paciente y su médico de atención primaria, y generalmente cuenta con un especialista en salud ósea, un radiólogo, un cirujano ortopédico y otros profesionales que trabajan en conjunto para prevenir futuras fracturas. Si alguien tiene osteoporosis sin conocimiento previo, un SLF puede aumentar la probabilidad de diagnóstico en un 95%, lo que significa que esa persona puede tomar un control activo sobre su condición para prevenir futuras fracturas mediante opciones de tratamiento, cambios en el estilo de vida y más. La respuesta a si se necesita el apoyo de los Servicios de Enlace para Fracturas es sí, si tiene 50 años de edad o más y ha sufrido una fractura ósea, necesitas cuidados de seguimiento después de la fractura y deberías solicitar la ayuda de los Servicios de Enlace para Fracturas. Es importante defender nuestra propia salud, y si no hacen estas preguntas o si no ha estado conectado con FLS, usted mismo debe hacer las siguientes preguntas. Los Servicios de Enlace de Fracturas suelen considerarse una necesidad médica para la mayoría de las compañías de seguros y generalmente están cubiertos en cierta medida por el seguro.
Isaac Hidalgo
Isaac Hidalgo
2025-10-13 23:14:25
Respuestas : 0
0
De Mayo Clinic a tu buzón Inscríbete gratis y mantente al día en cuanto a avances en las investigaciones, consejos sobre salud, temas médicos de actualidad y experiencia en el control de la salud. Usamos los datos que pusiste para ofrecerte el contenido solicitado. Para proporcionarte la información más relevante y útil, posiblemente combinemos los datos sobre tu correo electrónico y el sitio web con otra información que tengamos sobre ti. Si eres paciente de Mayo Clinic, usaremos tu información médica confidencial solamente según lo delineado en nuestra Notificación sobre Prácticas de Privacidad. En cualquier momento puedes elegir no recibir más comunicaciones por correo electrónico con tan solo hacer clic en el enlace para cancelar la suscripción que aparece en el correo electrónico.

Leer también

¿Cuántas sesiones de fisioterapia son necesarias para una fractura?

La importancia de la fisioterapia en las fracturas consiste en la técnica que utiliza serie de técni Leer más

¿Cuánto tiempo de reposo después de una fractura?

Una fractura de pelvis es una lesión que afecta a los huesos de la pelvis, los cuales incluyen el sa Leer más

Alexia Sevilla
Alexia Sevilla
2025-10-04 12:51:34
Respuestas : 0
0
La fractura de Colles es una fractura común que es más frecuente en mujeres que en hombres. Es la fractura de hueso más común en las mujeres hasta los 75 años de edad. La fractura de muñeca de Colles es causada por una lesión fuerte en la muñeca. Esta puede presentarse a causa de: Un accidente automovilístico, Deportes de contacto, Caídas al esquiar, montar en bicicleta u otras actividades, Caídas sobre el brazo extendido (la causa más común). Tener osteoporosis en un importante factor de riesgo para las fracturas de muñeca. La osteoporosis hace los huesos frágiles de manera que es necesaria menos fuerza para romperlos. En ocasiones una fractura de muñeca es la primera señal de debilitamiento de los huesos. Probablemente le colocarán una férula (tablilla) para evitar que su muñeca se mueva. Si usted tiene una pequeña fractura y las partes del hueso no se desplazan de su lugar, probablemente utilizará una férula por 3 a 5 semanas. Algunas fracturas pueden requerir que utilice un yeso durante 6 a 8 semanas. Usted podría necesitar un segundo yeso si el primero queda demasiado suelto a medida que la hinchazón disminuye. Si la fractura es más grave, puede ser necesario que consulte a un médico especializado en huesos (cirujano ortopédico). Los tratamientos pueden incluir: Reducción cerrada, un procedimiento para reacomodar (reducir) un hueso roto sin cirugía, Una cirugía para insertar tonillos y placas para sujetar sus huesos en su lugar o reemplazar la parte fracturada con una pieza de metal. Para ayudar con el dolor y la hinchazón: Eleve su brazo o mano por encima del nivel de su corazón. Esto puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Aplique una compresa de hielo sobre la zona lesionada. Utilice el hielo por 15 a 20 minutos cada par de horas durante los primeros días mientras la hinchazón disminuye. Para prevenir lesiones a la piel, envuelva la compresa de hielo en un paño limpio antes de aplicarla en lugar de ponerla directamente sobre la piel. Para el dolor, puede tomar productos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn) o paracetamol (Tylenol). Usted puede comprar estos analgésicos sin necesidad de una receta médica. Hable con su proveedor de atención médica antes de utilizar estos medicamentos si tiene enfermedades del corazón, presión arterial alta, enfermedad renal o ha tenido úlceras estomacales o sangrado interno en el pasado. No tome más de la cantidad que se recomienda en el envase. No dé ácido acetilsalicílico (aspirin) a niños. Para el dolor grave, es posible que necesite un analgésico con receta médica. Siga las instrucciones de su proveedor sobre elevar la muñeca y utilizar un cabestrillo. Si tiene un yeso, siga las instrucciones sobre su yeso que le haya dado su proveedor. Mantenga la férula o el yeso secos. Es importante ejercitar sus dedos, codo y hombro. Hacerlo puede ayudar a evitar que pierdan su función. Hable con su proveedor sobre cuánto ejercicio hacer y cuándo puede hacerlo. Normalmente, el proveedor o el cirujano desearán que comience a mover los dedos tan pronto como sea posible después de someterse a una cirugía o luego de que se coloque la férula o el yeso. La recuperación inicial de una fractura de muñeca puede tardar de 3 a 4 meses o más. Usted necesitará fisioterapia. Debe comenzar a trabajar con un fisioterapeuta tan pronto como lo recomiende su proveedor. El trabajo puede parecer difícil y, en ocasiones, doloroso. Pero hacer los ejercicios que le recomienden acelerará su recuperación. Si se somete a una cirugía, puede comenzar la fisioterapia temprana para evitar la rigidez de la muñeca. Sin embargo, si no se somete a una cirugía, la mayoría de las veces puede comenzar a mover la muñeca más tarde para evitar el desplazamiento de la fractura. Puede llevar de unos cuantos meses a un año para que su muñeca recupere por completo su funcionamiento. Algunas personas tienen rigidez y dolor en la muñeca por el resto de su vida. Luego de que su brazo se coloque en un yeso o una férula, consulte a su proveedor si: Su yeso está demasiado suelto o demasiado apretado. Su mano o brazo está hinchado por encima o por debajo del yeso o la férula. Su yeso se está desmoronando o roza o irrita su piel. El dolor o la hinchazón sigue empeorando o se vuelve grave. Tiene adormecimiento, hormigueo o la mano fría, o sus dedos lucen oscuros. No puede mover los dedos debido a la inflamación o al dolor.
Sofía Henríquez
Sofía Henríquez
2025-09-26 03:41:27
Respuestas : 0
0
No hacer las siguientes preguntas: ¿Ha tenido alguna otra fractura desde que cumplió 50 años. ¿Se ha hecho una prueba de densidad ósea. En caso afirmativo, ¿cuándo se lo hizo. ¿Qué medicamentos toma. ¿Cuánto tiempo los ha estado tomando. ¿Está tomando corticosteroides, radiación o quimioterapia. En caso afirmativo, ¿por cuánto tiempo. ¿Convive con alguna enfermedad crónica como artritis inflamatoria, enfermedad inflamatoria del intestino, diabetes, asma o problemas cardiovasculares. ¿Alguna vez le han diagnosticado osteoporosis, huesos débiles o frágiles, o pérdida de masa ósea. ¿Le han dicho alguna vez que tiene deficiencia de vitamina D o calcio. ¿Toma suplementos de vitamina D o calcio. ¿Cuánto y con qué frecuencia. No informar sobre mis opciones de atención de seguimiento, como los Servicios de enlace de fracturas. No programar un examen de densidad ósea. No prevenir futuras fracturas además de cambiar el estilo de vida y obtener más vitamina D y calcio. No proporcionar recursos que puedan ayudar a aprender más sobre cómo mejorar o mantener la salud ósea.

Leer también

¿Cuánto tiempo se tarda en volver a ser flexible?

No tengo ni idea. Pero sí sé una cosa. La primera es que si te mueves, mejoras. La segunda es que Leer más

¿Cuánto tarda una fractura en sanar totalmente?

Sí, es posible romper un callo óseo, especialmente si no se respetan los tiempos de recuperación. U Leer más

Eva Niño
Eva Niño
2025-09-26 01:43:59
Respuestas : 0
0
Día 2 Usted puede comenzar a utilizar calor en vez de hielo. Tome una ducha caliente. El calor y el vapor de la ducha ayudarán. Usted puede comenzar a cepillar suavemente sus dientes. Es muy importante mantener una higiene oral apropiada durante este tiempo. Comience a tomar los antibióticos prescritos, en caso de que aún no lo haga, y continúe hasta que se terminen. Día 3 La hinchazón, el malestar, y los probables moretones alcanzan su máximo típicamente en el tercer o cuarto día después de la cirugía y mejorarán gradualmente. Es imprescindible mantener la actividad física mínima, evitar estar de pie. La rigidez del músculo puede limitar la abertura de la boca. NO INTENTE ABRIR DEMASIADO SU BOCA. Dependiendo de la cura del hueso, el cirujano determinará cuando comenzar la terapia física en su mandíbula para fomentar la abertura. Usted puede comenzar a experimentar un leve dolor de oído, dolor de garganta, temperatura elevada, o síntomas similares a la influenza (esto es posible en la primera semana). Tenga Cuidado Evite el ejercicio o cualquier actividad vigorosa y vuelva lentamente a las actividades regulares después de 2 semanas. El aumento de la actividad demasiado pronto puede hacer que la hinchazón y el dolor aumenten o vuelvan. NO REALICE NINGUN DEPORTE DE CONTACTO DURANTE TODO EL PROCESO DE CURACIÓN. Fragmentos Del Hueso Durante el proceso curativo, usted puede sentir los filos en las áreas quirúrgicas con su lengua. Probablemente son las paredes huesudas, que originalmente sostenían los dientes. De vez en cuando, las pequeñas astillas del hueso desaparecerán por sí solas durante la primera o segunda semana después de la cirugía. No son pedazos de diente, y si es necesario, las quitaremos. Llame por favor la oficina si está preocupado. Lo Que Usted Debe Saber Si Usted Tuvo tratamiento Intravenoso Si nota cualquiera de lo siguiente en donde le quitaron el procedimiento IntraVenoso: Rojez Hinchazó Dolor Caliente al tocar Mancha roja Área endurecida Usted debe aplicar un cojín caliente, o una toalla húmeda y tibia al área. Si usted no nota que mejore en un plazo de 24 horas, por favor llame a nuestra oficina. Usted no debe conducir, usar equipo pesado o peligroso, ni firmar ningún documento jurídico por lo menos durante las 24 horas siguientes a la anestesia general. Información Para el Cuidado Del Paciente Fuera de Horas de Trabajo El repuesto de prescripciones después de las horas de trabajo es en contra de la política de la compañía. Si usted siente que necesitará un repuesto de sus medicamentos, por favor contáctenos durante nuestras horas de oficina regulares. Si usted tiene preguntas sobre su cirugía reciente y necesita contactarnos después de las horas de oficina regulares, por favor llame al (253) 850-2657. Éste es un servicio de contestadora, y el servicio notificará al doctor, quien devolverá su llamada inmediatamente.