:

¿Qué es la maniobra de tracción cervical?

Valeria Lucio
Valeria Lucio
2025-10-15 00:02:48
Respuestas : 0
0
La tracción cervical es una técnica antigua que logra separar las superficies articulares y estirar las partes blandas adyacentes a la columna cervical. La tracción cervical puede separar las superficies articulares, lo que produce una reducción de la compresión de las raíces nerviosas y de esta forma se logra aliviar el dolor asociado a la disfunción de la columna cervical. Aunque los estudios apoyan que la tracción enérgica reduce las protrusiones discales otros artículos señalan que una tracción ligera no consigue este efecto. Esta técnica también produce una relajación de los músculos, especialmente de la musculatura paravertebral, producto del estiramiento muscular que la tracción genera, además aumenta la movilidad articular, disminuyendo el dolor de este origen. La indicación principal para la realización de una tracción cervical es la cervicalgia, causada por una protrusión discal o una hernia de disco que esté generando un pinzamiento nervioso, una hipomovilidad del cuello, una inflamación de las estructuras articulares o un espasmo muscular. La indicación principal para la realización de una tracción cervical es la cervicalgia. Las tracción cervical está contraindicada en algunas situaciones y en otras debe tenerse mucha precaución para no generar consecuencias adversas. Entre ellas podemos mencionar la inestabilidad de la columna vertebral, fracturas de vértebras, esguinces agudos, osteoporosis, compresión de la médula espinal, rotura del disco vertebral, durante el embarazo, procesos infecciosos, tumoraciones malignas y fragmentación del disco intervertebral.
Pablo Vera
Pablo Vera
2025-10-05 15:28:35
Respuestas : 0
0
El dispositivo de tracción cervical está diseñado para estirar el cuello, ayudar a alinear y estabilizar las vértebras y aliviar rápidamente el dolor de cuello y columna causado por la rigidez y la tensión muscular. Se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de una variedad de afecciones, incluidos nervios pinzados o comprimidos, discos abultados o herniados, espondilosis cervical, tejido nervioso y fracturas menores en la columna cervical. En Itxasari, centro de fisioterapia y osteopatía, contamos con dispositivos para tratamientos de tracción cervical en Bilbao. Si quieres conocer más, visitar la clínica e informarte, tienes nuestra dirección en siguiente botón y en el maps. En Itxasari ofrecemos magnetoterapias. En Itxasari ofrecemos hipertermia. En Itxasari ofrecemos ondas de choque. En Itxasari ofrecemos diatermia. En Itxasari ofrecemos EPTE. En Itxasari ofrecemos ultrasonidos. En Itxasari ofrecemos electroterapia.

Leer también

¿Cuáles son las técnicas de tracción?

La tracción lumbar produce una separación de las superficies articulares generando una reducción de Leer más

¿Cómo se realiza la tracción espinal?

La tracción lumbar produce una separación de las superficies articulares generando una reducción de Leer más

Francisco Javier Lucio
Francisco Javier Lucio
2025-09-26 01:18:34
Respuestas : 0
0
La tracción es una técnica terapéutica no invasiva que tiene como objetivo descomprimir las estructuras de la columna vertebral mediante la aplicación de una fuerza controlada. Dependiendo del área afectada, esta técnica puede enfocarse en la zona cervical o lumbar, aliviando la presión sobre los discos intervertebrales, nervios y articulaciones. El uso de la camilla de tracción cervical y lumbar ofrece múltiples beneficios para pacientes con una amplia gama de dolencias musculoesqueléticas, entre los que destacan: Alivio del dolor, mejora de la movilidad, rehabilitación sin dolor y reducción de la inflamación. La tracción ayuda a descomprimir los discos, favoreciendo su rehidratación y disminuyendo la protrusión. El alivio de la presión sobre el nervio ciático puede reducir significativamente el dolor irradiado hacia las piernas. En casos de desgaste de los discos, la tracción puede ralentizar el proceso degenerativo y mejorar la calidad de vida. En Vegasalud, nuestros fisioterapeutas evalúan cada caso de forma individualizada para determinar la mejor estrategia de tratamiento. La duración y frecuencia de las sesiones dependen de la severidad de la lesión y del progreso que vaya experimentando el paciente.
Iker Aguilera
Iker Aguilera
2025-09-25 23:19:41
Respuestas : 0
0
La tracción cervical es un método terapéutico utilizado en el campo de la medicina física y rehabilitación para manejar ciertas condiciones que afectan a la columna cervical o cuello. La columna cervical es una estructura compleja compuesta por siete vértebras que protegen la médula espinal y soportan la cabeza. La tracción cervical ha demostrado ser efectiva en la reducción del dolor y la mejora de la función en algunos pacientes con trastornos de la columna cervical. La tracción cervical puede ser aplicada de manera manual por un fisioterapeuta o con la ayuda de un dispositivo mecánico. La tracción manual puede ser muy útil para los pacientes que tienen una cantidad limitada de movilidad en el cuello o para aquellos que tienen una condición aguda que puede ser agravada por el movimiento. La tracción cervical no está exenta de riesgos. Algunos pacientes pueden experimentar un aumento del dolor después del tratamiento. Otros pueden experimentar mareos, náuseas o dolores de cabeza.

Leer también

¿Qué es la tracción espinal?

La tracción lumbar produce una separación de las superficies articulares generando una reducción de Leer más

¿Cuáles son las indicaciones para la tracción vertebral?

La tracción mecánica es una técnica avanzada utilizada en fisioterapia y quiropráctica para aliviar Leer más

Arnau Treviño
Arnau Treviño
2025-09-25 22:37:14
Respuestas : 0
0
La prueba de distracción cervical, también llamada prueba de tracción/distracción, es una prueba de alivio de los síntomas para evaluar el síndrome radicular cervical/radiculopatía cervical. Se ha descrito que tiene una sensibilidad del 44% y una alta especificidad que oscila entre el 90 y el 97% en la revisión de Rubenstein et al. Esta prueba sólo puede realizarse si el paciente experimenta síntomas de dolor punzante o parestesia en el brazo en ese momento, ya que esta prueba deja de reducir estos síntomas. Para realizar la prueba, ponga al paciente en posición supina y aplique una tracción longitudinal con los dedos enganchados bajo el occipucio del paciente. Esta prueba se considera positiva si se reduce el dolor familiar del brazo de su paciente. La prueba de distracción cervical es una herramienta clínica moderadamente útil para confirmar la hipótesis del síndrome radicular cervical. Otras pruebas comunes para evaluar la radiculopatía cervical son la Prueba de Spurling y la prueba de tensión del miembro superior. La prueba de distracción cervical tiene un valor clínico moderado para confirmar la hipótesis del síndrome radicular cervical y su alta especificidad la hace una herramienta valiosa en la evaluación de la radiculopatía cervical.
Eduardo Delgadillo
Eduardo Delgadillo
2025-09-25 20:24:19
Respuestas : 0
0
La tracción cervical y lumbar trata de realizar una tensión a nivel lumbar y cervical que tras esta tracción ejercida sobre las cervicales permite descomprimir el espacio intervertebral mediante distracción controlada. La tracción cervical y lumbar se programa para una tracción inteligente, que engaña a la musculatura profunda para que se relaje y la tracción sea de gran eficacia y total seguridad. Abertura del espacio disco-vertebral. Incremento del tamaño del agujero de conjunción. Descompresión de las articulaciones intervertebrales. Estiramiento de una cápsula retraída o dolorosa. Liberación de las adherencias de las raíces del nervio. Depresión en la zona central del disco que tiende a reducir la hernia discal y recentrarla en el disco. Puesta en tensión del ligamento común vertebral posterior, que reduce la hernia discal. Relaja el espasmo muscular.

Leer también

¿Cuántos tipos de tracciones hay?

La tracción se puede denominar como fricción de un cuerpo con determinada superficie. Dicha fricció Leer más

¿Qué son los ejercicios de tracción?

¿Qué es lo mejor 30 min o 45 min. El tiempo de entrenamiento, siempre va a estar condicionado por nu Leer más