Si padece una lesión en alguna de sus rodillas, lo aconsejable es mantener reposo y seguir las instrucciones de su médico.
Para cuando tenga el alta, y pueda volver a su rutina deportiva en gimnasios VivaGym le aconsejamos seguir una serie de ejercicios para fortalecer las rodillas.
Extender las rodillas sentado/a: para hacer este ejercicio correctamente necesitará sentarse en una silla con la espalda completamente recta, los pies firmes apoyados en el suelo.
A continuación deberá elevar de forma pausada uno de sus pies con la pierna completamente estirada a la altura que le permita durante 5 segundos.
Este ejercicio debe repetirse 15 veces con cada pierna.
Estiramiento de cuádriceps: un ejercicio fundamental en los estiramientos diarios que ayudan a fortalecer las rodillas.
De pie y apoyando tu mano a una pared, deberás coger uno de tus pies y llevar el talón hacia tus glúteos.
Después de 30 segundos bajaremos lentamente la pierna y lo haremos con la otra al menos dos veces.
Levantamiento de rodillas en pie: con el cuerpo recto, apoya tus manos sobre la pared a la altura de tu cabeza, levanta tu rodilla hacia adelante hasta hacer un ángulo de 90ª , tendrás que aguantar 5 segundos antes de bajarla y volver a realizarlo hasta 15 veces con cada pierna.
Sentadillas: colócate de pie con las puertas abiertas a la altura de los hombros, flexiona las rodillas como si quisieras sentarte a la vez que estiras tus brazos rectos hacia adelante.
Con los glúteos hacia fuera y manteniendo la espalda erguida, deberás permanecer 10 segundos.
Aconsejamos hacer 15 repeticiones.
Zancada: muy practicada en el Yoga y el Pilates, este ejercicio se lleva a cabo de la siguiente manera; en pie con los pies juntos, adelanta uno de tus pies flexionando la rodilla, mientras la otra pierna la estiras hacia atrás, apoyando el pie con los dedos de éste.
Para que se realice de forma correcta debe formarse un ángulo de 90º entre ambas piernas, y tener la espalda completamente recta.
Saltos laterales: con la ayuda de una plataforma que colocarás en el centro, deberás dar saltos de un lado a otro de la misma con tus pies unidos.
Manteniendo la espalda completamente recta en cada salto, se ha de realizar 15 veces.
En VivaGym además de encontrar todo tipo de maquinarias específicas para cada parte del cuerpo, podrás contar con los conocimientos de los monitores de sala, quienes te ayudarán en la recuperación de tus rodillas u otras articulaciones.
Padezcas artritis, problemas con el menisco o molestias por alguna lesión de los ligamentos, en los gimnasios VivaGym podrás llevar a cabo tu rehabilitación.