:

¿Qué debilita los tobillos?

María Ángeles Lerma
María Ángeles Lerma
2025-10-05 10:47:58
Respuestas : 0
0
El dolor se puede sentir desde los dedos de los pies hasta los talones, o bien en la articulación del tobillo. Puede haber inflamación, dolor y rigidez si la articulación del tobillo está esguinzada o si las articulaciones de los dedos del pie están lesionadas. Las lesiones en los pies pueden provocar hematomas y enrojecimiento, que causan dolor al aplicar presión. La inflamación y el dolor dificultan mover libremente la articulación del tobillo o poner peso sobre el pie. La fascitis plantar, que se produce cuando se daña la banda de tejido elástico que se ubica debajo de la planta de los pies, puede provocar dolor en los talones. También podés sentir dolor en los pies si usás calzado ajustado, de tacos altos o de un talle que no es el tuyo. Además, las lesiones deportivas también provocan dolor en los pies y en los tobillos. Si sentís dolor en los talones, podría ser una lesión del tendón de Aquiles.
Daniela Hurtado
Daniela Hurtado
2025-09-26 05:38:13
Respuestas : 0
0
La inestabilidad crónica del tobillo es una enfermedad caracterizada porque la parte externa del tobillo se dobla continuamente. Esta enfermedad a menudo se desarrolla después de sufrir repetidos esguinces. Las personas con inestabilidad crónica del tobillo a menudo se quejan de lo siguiente: El tobillo se les dobla frecuentemente, especialmente en superficies desiguales o cuando están practicando algún deporte. Molestia e inflamación persistente. Dolor o sensibilidad. El tobillo se siente vacilante o inestable. La inestabilidad crónica del tobillo por lo general se desarrolla después de un esguince de tobillo que no ha sanado adecuadamente o que no fue totalmente rehabilitado. Cuando usted sufre un esguince de tobillo, los tejidos conectivos se estiran o se rompen. Se requiere una rehabilitación adecuada para fortalecer los músculos alrededor del tobillo y reentrenar los tejidos dentro del tobillo que afectan el equilibrio. No hacerlo así puede resultar en esguinces frecuentes de tobillo. Los esguinces de tobillo frecuentes a menudo causan, y perpetúan, la inestabilidad crónica del tobillo. Cada esguince subsiguiente conduce a un mayor debilitamiento de los ligamentos, lo que produce mayor inestabilidad y probabilidad de desarrollar problemas adicionales en el tobillo.

Leer también

¿Cómo fortalecer tobillos débiles?

Lesión. Las fracturas, las dislocaciones, distensiones y los esguinces pueden causar traumatismos e Leer más

¿Cómo fortalecer un tobillo débil?

¿Qué ejercicios ayudan a fortalecer los tobillos. Gemelos con mancuerna: podemos hacerlo con una ma Leer más

Joel Ceja
Joel Ceja
2025-09-26 03:31:54
Respuestas : 0
0
El dolor en el tobillo a menudo se debe a un esguince en el tobillo. Un esguince de tobillo es una lesión en los ligamentos que conectan los huesos entre sí. En la mayoría de los casos, el tobillo se tuerce hacia adentro, lo que causa pequeños desgarros en los ligamentos. El dolor en el tobillo también puede ser causado por lesiones o daños en los tendones, el cartílago, o por problemas en zonas cercanas como el talón o los nervios. Los cuidados en casa para el dolor de tobillo dependen de la causa y pueden incluir descanso, hielo, compresión y elevación, así como ejercicios de fortalecimiento y equilibrio una vez que el dolor y la hinchazón hayan disminuido. Es importante evitar actividades que puedan empeorar la lesión y seguir las recomendaciones de un profesional de la salud para un tratamiento adecuado.