¿Por qué algunas personas tienen tobillos débiles.
Ha tenido un esguince de tobillo, especialmente más de una vez, es posible que tenga inestabilidad crónica del tobillo, lo que aumenta la probabilidad de volver a lesionarse.
Algunas personas tienen ligamentos sueltos de forma natural o afecciones como el síndrome de Ehlers-Danlos, que afectan el tejido conectivo y hacen que las articulaciones sean más flexibles, pero menos estables.
La debilidad o el desequilibrio muscular en el pie y el tobillo pueden reducir la estabilidad, dificultando el control del movimiento y evitando lesiones.
Su tratamiento buscará solucionar el problema de raíz en su articulación.
Un fisioterapeuta evaluará su rango de movimiento, la fuerza de los músculos que rodean el tobillo y su equilibrio para determinar la causa de la debilidad en sus tobillos.
Ligamentos flojos : si sus ligamentos no brindan suficiente soporte, su tobillo puede sentirse inestable.
Músculos débiles del tobillo y del pie : la debilidad en los músculos intrínsecos del pie, dorsiflexores o eversores, puede hacer que el tobillo sea más propenso a torcerse o ceder.
Desequilibrios musculares : la debilidad en los grupos musculares circundantes, como los glúteos, puede contribuir a la inestabilidad del tobillo.
Deformidades del pie : en casos raros, problemas estructurales en el pie pueden hacer que sea más difícil mantener la estabilidad del tobillo.