1. Palta contiene grasas saludables que despejan las arterias, garantizando el flujo sanguíneo necesario para el buen funcionamiento cerebral y cardiaco.
2. Arándanos tienen vitamina C y antioxidantes, elementos para combatir al daño celular.
3. Chocolate 70% cacao sus flavonoides benefician la memoria y aumentan la circulación de sangre en el cerebro.
4. Nueces su forma de cerebro casualmente indica que es bueno para él, destacando dentro de los alimentos para la concentración.
5. Plátano contiene triptófano, un aminoácido que mitiga el estrés.
6. Brócoli rico en antioxidantes, carotenoides, vitamina K y minerales, previene el envejecimiento de las células potenciando la memoria y la capacidad cognitiva.
7. Huevo fuente de proteínas, amimoácidos y vitamina B, contribuyendo a la atención y retención de la memoria a largo plazo.
8. Pescados azules atún, sardinas, salmón, trucha son algunos de los llamados pescados azules, altos en omega 3, componente fundamental de las membranas neuronales, entregando una mejor memoria y capacidad de aprendizaje.
9. Avena además de aportar a la digestión con su contenido de fibra, la avena nutre el cerebro con azúcares sanos y vitaminas B.
10. Zanahoria entre los alimentos que ayudan a la memoria y la concentración también destaca la zanahoria por el betacaroteno, que es excelente para la retención de la información.