Para tonificar tu cuerpo, debes cuidar tu alimentación y recurrir a un entrenamiento específico.
La entrenadora e influencer Patry Jordán explica en Gymvirtual, su canal de YouTube, cuáles son los elementos imprescindibles para ganar masa muscular y tonificar el cuerpo.
La 'influencer' señala que tienes que consumir las calorías suficientes, consumir las proteínas necesarias y hacer un trabajo de fuerza recurrente y constante cada semana.
Para la alimentación ella sugiere tomar proteína whey, sobre la que destaca que es baja en grasas.
La cantidad que recomienda ingerir está entre los 1,6 y los 2 gramos por kilo corporal.
También hace hincapié en que el entrenamiento principal tiene que ser específico para aumentar la masa muscular y ha de incluir ejercicios de fuerza.
Tonificar no es lo mismo que definir cuando hablamos sobre entrenar el cuerpo.
Tonificar es endurecer el músculo y definir es marcar su forma natural eliminando la grasa.
Según explican en My Fit Body, tienda online de suplementos deportivos, "un músculo tonificado no siempre está definido, pero un músculo definido se encuentra habitualmente tonificado".
Los expertos de Bailonga Fitness, plataforma online para hacer ejercicio, afirman que el tiempo necesario para tonificar el cuerpo varía según factores como el sexo, la edad, el objetivo, los hábitos de la persona y su experiencia con el deporte.
Ellos indican que, por norma general, los primeros cambios se pueden notar después de entre seis y ocho semanas de entrenamiento.