Una dieta balanceada que te ayude a regular el colesterol, el azúcar y la presión arterial, es clave para cuidar la salud de tus ojos.
El ejercicio te ayuda a liberar tensiones, a oxigenar los músculos y el cerebro; clave para mejorar nuestra agudeza visual.
Si estas actividades las realizas al aire libre, con luz natural, será mucho mejor, un descanso de la luz blanca del hogar y la oficina será un descanso merecido para tus ojos.
El estrés, aunque no lo creas, también afecta tu visión, y para contrarrestar sus efectos lo mejor es contar con espacios de descanso en casa, con una iluminación adecuada en el trabajo y con gafas de descanso que ayude a aliviar el esfuerzo que hacen los ojos durante el día.
Una visita anual ayuda a detectar a tiempo problemas en la vista, a encontrar las gotas adecuadas para ti y las gafas perfectas para tus actividades diarias: pueden ser de descanso para la luz azul como los lentes filtro luz azul violeta que te ofrece Lafam; gafas de sol para exposición constante al aire libre o formuladas para reducir problemas de capacidad visual.
Tanto en casa, como en el trabajo o lugar de estudio debes contar con una buena iluminación de ambiente, que te ayude a tus actividades sin que tus ojos deban esforzarse y sin tener brillos excesivos en tus pantallas.
Cuando pases mucho tiempo frente pantalla con luz azul, recuerda parpadear y relajar los párpados.
Después de estar en la calle, donde el aire está tan contaminado, lava bien tus manos y cara.
Frotarte los ojos solo puede producir irritaciones, resequedad y malestar en la vista.
Tus gafas deben estar siempre limpias, su mala higiene también puede afecta tu salud visual.