:

Prevención de dolores de espalda

Inmaculada Méndez
Inmaculada Méndez
2025-09-29 19:18:18
Respuestas : 0
0
La mayoría de la población presentará o habrá presentado alguna vez en su vida algún episodio de dolor lumbar agudo que ha durado entre unas horas y varios días. A partir de los 40 años es común que aparezca debido a la degeneración de la columna vertebral. El dolor lumbar puede estar asociado a dolor ciático o presentarse aisladamente. Dolor persistente en zona lumbar baja: dolor persistente en la parte posterior de la cintura que se desencadena cuando se permanece de pie y mejora notablemente en la cama. Dolor irradiado a zona inguinal, glúteo, muslo: no suele percibirse como una corriente que baja desde el glúteo hasta el pie, sino que aparece como en parches, en la zona lumbar baja, en glúteo y muslo. La musculatura de la espalda y el abdomen debe tener la fortaleza suficiente para soportar mejor el peso y disminuir la carga a la que están sometidas las articulaciones. Los músculos fortalecidos garantizan una postura normal, lo que a la larga hará que disminuyan las lesiones en dicha zona. Dificultad para andar.
Rafael Ros
Rafael Ros
2025-09-29 19:04:32
Respuestas : 0
0
Si tienes un problema de salud que puede causar dolor de espalda, como artritis o cáncer, corres el riesgo de tener dolor de espalda. Fumas y tienes más probabilidad de sufrir dolor de espalda. También corres el riesgo de tener dolor de espalda si estás embarazada. Tienes mala postura, no te paras ni te sientas derecho y no te mantienes físicamente activo. Tienes sobrepeso, has tenido una caída o un accidente y tienes un problema de salud que puede causar dolor de espalda. La buena postura puede ayudar a prevenir el dolor de espalda y cuando estés de pie, mantén la cabeza erguida y los hombros hacia atrás. Cuando estés sentado, siéntate derecho, con la espalda contra el respaldo de la silla y los pies perfectamente apoyados en el piso. Si es posible, mantén las rodillas un poco más elevadas que las caderas y cuando levantas objetos, hazlo usando las piernas, no la espalda. Mantén la espalda recta y dobla las rodillas y pide ayuda si la carga es demasiado pesada para levantarla.

Leer también

Ejercicios para mejorar la postura

Tener una buena postura no solo tiene una función estética, sino también es una cuestión de salud. L Leer más

Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor. Es importante que diferencie todos estos cambios debidos a la edad de l Leer más

Oliver Armenta
Oliver Armenta
2025-09-29 18:02:51
Respuestas : 0
0
Un buen comienzo para prevenir el dolor de espalda es tener un estilo de vida sano. Haga ejercicio Combine ejercicio, como caminar o nadar, con ejercicios específicos, para mantener fuertes y flexibles los músculos de su espalda y abdomen. Baje de peso Mantenga un peso saludable. Tener sobrepeso puede agregar presión a su columna vertebral y su espalda lumbar. Evite fumar Tanto el humo como la nicotina causan que su columna vertebral envejezca más rápido de lo normal. Mantenga una postura correcta Una buena postura es importante para evitar problemas lumbares. Cómo se para, sienta y levanta cosas tiene un efecto grande en la salud de su columna. Planifique por adelantado lo que quiere hacer y no se apresure. Posiciónese cerca del objeto que quiere levantar. Separe sus pies a una distancia del ancho de sus hombros para darse a sí mismo una base sólida de apoyo. Doble las rodillas. Apriete los músculos del estómago. Levante con los músculos de las piernas a medida que se pone de pie. No intente levantar por sí mismo un objeto que sea demasiado pesado o de un tamaño raro. Pida ayuda.
Luis Abad
Luis Abad
2025-09-29 14:54:58
Respuestas : 0
0
El sedentarismo debilita los músculos que sostienen la columna vertebral y provoca desequilibrios en la postura. Entre las consecuencias más frecuentes encontramos: Debilidad muscular: los abdominales y lumbares pierden tono, lo que deja a la espalda sin soporte. Rigidez articular: pasar horas sentado limita la movilidad de caderas y columna. Sobrecargas y contracturas: el cuello, los hombros y la zona lumbar soportan mayor tensión. Aumento de lesiones: hernias, lumbalgias y cervicalgias aparecen con más facilidad. Estas molestias no aparecen de un día para otro. Son el resultado de hábitos prolongados en el tiempo, por lo que la clave está en la prevención del dolor de espalda. Si las molestias en la espalda se vuelven persistentes o limitan tu vida diaria, es recomendable acudir a un centro especializado. En la VallBlanc contamos con fisioterapeutas y expertos en rehabilitación postural que te ayudarán a: Corregir malos hábitos posturales. Diseñar un plan de ejercicios personalizado. Aliviar el dolor y prevenir recaídas.

Leer también

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Una dieta equilibrada y saludable, y el consumo de probióticos de manera regular, contribuyen a un b Leer más

Cómo reducir el estrés diario

¿Cuáles son las señales del estrés en usted. Una vez que conozca las señales que debe buscar podrá Leer más