Si te estás preguntando qué hacer para aliviar el dolor de rodilla, sigue estas recomendaciones:
Descanso, tus rodillas y tus articulaciones necesitan descansar, así que guarda reposo durante algunos días.
Elevación, elevar la extremidad dañada ayuda a disminuir la hinchazón.
Aplicar frío o calor, aplica hielo en la rodilla cuando tengas inflamación y dolor, ya que el frío te ayudará a reducirlo.
Nunca lo hagas directamente sobre la piel, sino que debes utilizar una toalla o un paño para evitar las posibles quemaduras.
Puedes hacerlo una vez al día durante unos 20 minutos.
Aplica calor solo cuando sientas rigidez en la rodilla y apenas puedas extenderlas, ya que puede aliviar la rigidez, pero nunca apliques calor si tienes inflamación ya que podría ir a más.
Puedes hacerlo durante 20 minutos dos veces al día.
Pero como ocurre con el frío, mejor si no lo haces directamente sobre la piel.
Crema antiinflamatoria para rodilla, masajea la zona con una crema antiinflamatoria para rodilla como Voltadol Forte.
Compresión, la compresión puede ayudar a reducir la hinchazón, de manera que es aconsejable que uses rodilleras.
Suplementos, ciertos suplementos que incluyan colágeno, ácido hialurónico, condroitina, glucosamina, magnesio, cúrcuma o vitamina C, entre otros, contribuyen a fortalecer y mejorar el estado de las articulaciones, así que pueden ser un buen remedio a largo plazo para prevenir.
Taichi, practica taichi, así los estudios han encontrado evidencias que demuestran que practicar taichi puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla, en una forma de trabajar cuerpo y mente en un mismo espacio.
Peso saludable, es importante mantenerse en forma y con un peso saludable para disminuir la carga sobre las articulaciones.
Sigue una dieta equilibrada y variada y haz ejercicio físico con regularidad tal y como se afirma en un estudio para mantener un peso saludable y retrasar tanto como sea posible el tratamiento.
Ahora que ya sabes cómo aliviar el dolor de rodilla, no te olvides de aplicar una crema antiinflamatoria para rodilla como Voltadol Forte durante 15-20 minutos una vez al día.
Esta crema antiinflamatoria se aplica de forma tópica y actúa como analgésico y antiinflamatorio, por lo que te ayudará a reducir tanto el dolor de rodilla como la posibilidad inflamación asociada.