El dolor de rodilla es un problema muy común que afecta a bastante gente, por causas diversas, independientemente de la edad. El dolor de rodilla puede estar provocado por artrosis, bursitis, distensiones musculares, tendinitis, lesiones en cartílagos y ligamentos.
Según los síntomas al trabajar las áreas afectadas en los pies que están asociadas con la rodilla, un reflexólogo puede ayudar a aplicar presión y utilizar técnicas de masaje para liberar los depósitos de calcio y reducir el dolor de rodilla.
Aunque es importante encontrar la causa y ponerle remedio cuanto antes, esto no siempre es fácil o posible.
Algunas terapias naturales, como la reflexología podal, pueden ayudar a mejorar la lesión y a aliviar el dolor.
El uso de las técnicas de reflexología ayudará al cuerpo a liberar los depósitos de calcio, desinflamar, mejorar la dolencia y, por consiguiente, a aliviar el dolor.
Una vez hemos visitado al especialista, la reflexología será de gran ayudar para aliviar o solucionar el problema.
Gracias a la aplicación de las técnicas de reflexología, la patología mejorará y, como consecuencia, la persona se sentirá más liviana, más relajada, lo que hará que experimente menos dolor en la rodilla, y una mejoría general.
Activa el mecanismo que el propio cuerpo posee para su auto-curación, lo que hará que la persona vaya recuperando su salud y se sienta más fuerte.
Cabe destacar que, al recibir tratamientos regulares de reflexología, es posible tener un mayor rango de movimiento en la rodilla, tener menos dolor en el área y poder moverse con mayor facilidad.
Sin embargo, estos son posibles beneficios y no deben reemplazar la atención médica.