¿Cuáles son las causas comunes del dolor de rodilla?
El Dr. Ware comparte algunas de las causas más comunes del dolor de rodilla:
Rodilla del corredor (síndrome de dolor patelofemoral): puede ocurrir cuando hay demasiado estrés entre la rótula y el fémur.
Desgarros de menisco: ocurren cuando el cartílago entre el hueso de la espinilla y el fémur se desgarra, causando dolor, enganches o bloqueos.
Osteoartritis: resulta del desgaste del cartílago en la rodilla, lo que lleva a rigidez y dolor.
Tendinitis rotuliana: puede ocurrir con el esfuerzo repetitivo sobre el tendón que conecta la rótula con el hueso de la espinilla, a menudo afecta a los atletas que saltan mucho.
Desgarros de ligamentos: pueden ocurrir por una lesión grave, dañando los ligamentos estabilizadores de la rodilla, incluidos los de los lados y el interior de la rodilla.
Si una lesión traumática causó tus síntomas de rodilla, debes ver a tu médico antes de hacer ejercicio, dice el Dr. Ware.
Empieza lentamente y con cuidado con el ejercicio, aconseja el Dr. Ware.
Si algún ejercicio causa más dolor de rodilla, omítelo y sigue adelante.
Observa qué te molesta y evítalo temporalmente.
Si tu dolor de rodilla no mejora o empeora, es importante buscar atención médica para recibir el tratamiento adecuado, responde el Dr. Ware.
El ejercicio juega un papel importante en la prevención de lesiones de rodilla, dice el Dr. Ware.
Los ejercicios de rodilla pueden ayudar a prevenir el dolor, mantener el rango normal de movimiento de la rodilla y fortalecer los músculos estabilizadores para proteger la rodilla.