1. Inversión Este movimiento consiste en llevar la punta del pie hacia adentro con la fuerza contraria de la goma.
2. Eversión Justo al contrario que el anterior, lleva la punta del pie hacia afuera en contra de la resistencia de la banda elástica.
3. Dorsiflexión Lleva la punta del pie hacia ti, la banda elástica debe estar tirando del pie en sentido contrario, como puedes notar, es un movimiento natural y muy frecuente hasta cuando caminamos, por lo que es básico tener fuerza y flexibilidad para realizarlo.
4. Flexión Plantar Este ejercicios para fortalecer los tobillos es básicamente el opuesto al anterior, lo que haremos es intentar bajar la punta del pie contra la resistencia de la banda.
5. Elevación de gemelos Con los pies a la altura del ancho de la cadera levanta lentamente los talones hasta que te quedes en la punta de los pies, después, baja lentamente hasta la posición inicial, también puedes hacerlo solo con un pie para aumentar la carga.
6. Elevación de gemelos con rotación externa El movimiento del ejercicio será igual al anterior, solo que lo debes empezar con las puntas de los dedos hacia afuera, formando un angulo aproximado de 45°.
7. Elevación de gemelos con rotación interna Y ahora cambiando las puntas de los pies hacia adentro.