Ten cuidado de tu entorno – Conozca los riesgos particulares de su trabajo o lugar de trabajo.
Mantenga la postura correcta para proteger su espalda – Si trabaja sentado, mantenga los hombros en línea con sus caderas para evitar problemas de espalda.
Tomar descansos regulares – Así que muchas lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo se producen porque un trabajador está cansado, quemado y no alerta a su entorno.
Usar correctamente las herramientas y las máquinas – Tome las precauciones apropiadas al usar las herramientas, y nunca tome atajos.
Mantenga las salidas de emergencia fácilmente accesibles – En caso de una emergencia, necesitará un acceso rápido y fácil a las salidas.
Reporte condiciones inseguras a su supervisor – Su supervisor está legalmente obligado a asegurar que sus empleados tengan un ambiente de trabajo seguro y se encargará de las condiciones inseguras y las hará seguras para usted y sus compañeros de trabajo.
Use Ayudas Mecánicas Siempre que sea Posible – En lugar de intentar llevar o levantar algo que es realmente pesado en un intento de ahorrar una pizca de tiempo durante su día de trabajo, tome el minuto extra para usar una carretilla, cinta transportadora, manivela o carretilla elevadora.
Manténgase sobrio – Cuando la capacidad de un trabajador para ejercer juicio, coordinación, control motor, concentración o estado de alerta está comprometida, esto conduce a cualquier número de riesgos de lesiones en el lugar de trabajo y fatalidades.
Reducir el estrés en el lugar de trabajo – El estrés puede conducir a problemas de depresión y concentración.
Use el equipo de seguridad correcto – Dependiendo del trabajo, equipos como tapones para los oídos, orejeras, sombreros, gafas de seguridad, guantes o una mascarilla reducen en gran medida el riesgo de lesiones en el lugar de trabajo.