Existe diferentes tipos de masajes que tienen la capacidad de aliviar tensiones, y algunos son más efectivos que otros.
Un masaje relajante es cualquier masaje que ayude a aliviar el estrés y desbloquear la ansiedad o tensión muscular a través de movimientos suaves y fluidos que provocan calma y bienestar físico y mental.
Deben de tener movimientos suaves y continuos, ritmo constante y reducción de tensiones.
Como centro especializado en drenaje linfático en Málaga, hemos observado que los masajes que estimulan la circulación sanguínea no solo ofrecen beneficios terapéuticos, sino que también tienen un efecto profundamente relajante en nuestros pacientes.
Los masajes ayudan a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumentan la producción de endorfinas, los neurotransmisores de la felicidad.
Los masajes deshacen los nudos musculares, mejorando la circulación y aliviando el dolor.
Los masajes estimulan la circulación sanguínea, lo que favorece la oxigenación de los tejidos y mejora la apariencia de la piel.
Un masaje antes de dormir te ayudará a relajarte y conciliar el sueño más fácilmente.
Los masajes te invitan a conectar contigo mismo, a prestar atención a tus sensaciones y a liberar las tensiones acumuladas.
Como centro de masajes en Málaga encontramos que debemos de hacer algunas recomendaciones para aumentar el efecto de relajación a través de los masajes: La frecuencia, complementarlo con Aceites Esenciales, evitar dispositivos electrónicos durante el masaje, ropa cómoda, técnica de Respiración y Hidratación.