:

Cómo mantener huesos fuertes

Biel Tovar
Biel Tovar
2025-10-17 12:28:01
Respuestas : 0
0
Nuestro cuerpo necesita calcio con el fin de que nuestros huesos se mantengan densos y fuertes. Los huesos tienen un papel muy importante en el cuerpo debido a que proveen estructura, protegen los órganos, ayudan al anclaje de los músculos y almacenan calcio. Cuando se presenta una disminución en la densidad mineral ósea puede presentarse osteopenia, cuando el hueso se vuelve más poroso, aumenta el número y la amplitud de las cavidades que existen en su interior y se provoca una mayor fragilidad en los huesos y una menor resistencia a las fracturas. Es el estado previo a la osteoporosis. La forma en que se determina la densidad mineral ósea es mediante la densitometría ósea, un estudio que utiliza rayos X con el fin de producir la imagen del interior del cuerpo. De acuerdo a los especialistas del sector salud, nuestro cuerpo necesita calcio con el fin de que nuestros huesos se mantengan densos y fuertes. El calcio se encuentra en la leche y productos lácteos como el yogurt y quesos, además de brócoli, acelgas, hortalizas de hoja verde y sardinas.
Rayan Arellano
Rayan Arellano
2025-10-07 23:55:56
Respuestas : 0
0
Obtener suficiente calcio y vitamina D en la dieta puede ayudar a mantener los huesos fuertes y disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis. Su cuerpo necesita calcio para mantener los huesos densos y fuertes. La densidad ósea baja puede provocar que sus huesos se vuelvan quebradizos y frágiles. Estos huesos débiles pueden fracturarse más fácilmente, incluso sin una lesión evidente. La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. Coma alimentos que proporcionen las cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y proteínas. Este tipo de dieta le dará a su cuerpo los pilares fundamentales que necesita para producir y mantener los huesos fuertes. Además de obtener suficiente calcio y vitamina D, usted puede disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis haciendo ejercicios regularmente, y evitando el tabaquismo y la ingesta excesiva de alcohol. Las cantidades de calcio se expresan en miligramos y las de vitamina D se expresan en unidades internacionales.

Leer también

Ejercicios para mejorar la postura

Tener una buena postura no solo tiene una función estética, sino también es una cuestión de salud. L Leer más

Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor. Es importante que diferencie todos estos cambios debidos a la edad de l Leer más

Fátima Narváez
Fátima Narváez
2025-09-29 15:29:29
Respuestas : 0
0
La respuesta es: Los huesos necesitan tiempo para curarse, también en los niños. Tener unos huesos fuertes en la infancia es un buen principio para tener una buena salud ósea durante el resto de la vida. Construimos casi toda nuestra densidad ósea durante la infancia y la adolescencia. La mayoría de las personas acaban de formar toda su osamenta en torno a los 20 años de edad. Los niños con unos huesos fuertes tienen más probabilidades de evitar la debilidad ósea en etapas posteriores de la vida.