:

¿Es grave una distensión cervical?

Paola De Jesús
Paola De Jesús
2025-10-29 12:55:15
Respuestas : 0
0
El latigazo cervical, también conocido como distensión cervical, es una lesión en el cuello derivada de un movimiento enérgico del cuello hacia delante y hacia atrás. Si se imagina el movimiento de un látigo que se rompe, podrá hacerse una idea de cómo se produce habitualmente el latigazo cervical. La fuerza repentina que hace que la cabeza se sacuda hacia delante y hacia atrás estira y desgarra los músculos y tendones del cuello. Cualquier tipo de actividad que haga que su cabeza se mueva con fuerza hacia atrás y luego hacia delante puede causar un latigazo cervical, así como lesiones en los huesos de la columna vertebral, los discos entre los huesos, los ligamentos, los músculos, los nervios y otros tejidos del cuello. Para la mayoría de los pacientes, el latigazo cervical está causado por: Accidentes de tráfico: Las colisiones traseras son específicamente los tipos de accidentes que más a menudo causan el latigazo cervical. Sin embargo, este hecho no excluye que otros tipos de colisiones automovilísticas puedan causar también un latigazo cervical. Deportes: Los deportes de contacto, especialmente, suelen provocar un latigazo cervical en los atletas que participan en la actividad. Malos tratos o agresiones físicas - Cuando las víctimas de maltrato son golpeadas o sacudidas con gran fuerza, el latigazo cervical puede ser una de las lesiones resultantes.
Iván Luna
Iván Luna
2025-10-25 06:05:00
Respuestas : 0
0
Distensión cervical es un término médico que define el dolor de cuello. El cuello está formado por varias capas de músculos. Estos están conectados por tendones a la columna cervical y a otros huesos. El dolor de cuello generalmente es la consecuencia de una lesión en estos músculos y tendones. Pueden ser, por ejemplo: Dolor o rigidez de cuello Dolor de hombros o en la parte alta de la espalda Espasmos musculares Dolor de cabeza, que generalmente comienza en la base del cuello Irritabilidad, dificultad para concentrarse o falta de sueño Entumecimiento en el brazo o la mano Hormigueo o debilidad en los brazos Distintos tipos de tensión sobre el cuello pueden dañar los músculos y tendones (tejidos blandos) y causar distensión cervical.

Leer también

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de un esguince cervical?

El tiempo de recuperación de un esguince cervical variará dependiendo de la causa del accidente y de Leer más

¿Cuáles son las secuelas de un esguince cervical?

El latigazo cervical es una lesión que se produce por un movimiento rápido y enérgico del cuello, ha Leer más

Sergio Arriaga
Sergio Arriaga
2025-10-14 10:12:25
Respuestas : 0
0
El latigazo cervical es una lesión que se produce por un movimiento rápido y enérgico del cuello, hacia atrás y hacia adelante, como el chasquido de un látigo. Comúnmente, el latigazo cervical se produce cuando un vehículo choca a otro por detrás, pero también puede ocurrir en accidentes deportivos, por el abuso físico y por otros tipos de traumatismos, como una caída. La mayoría de las personas que sufren un latigazo cervical mejoran en pocas semanas al seguir un plan de tratamiento que incluye medicamentos y ejercicio. Sin embargo, algunas presentan dolor de cuello duradero y otras complicaciones. El latigazo cervical, por lo general, ocurre cuando se mueve rápidamente la cabeza hacia atrás y luego, hacia adelante con fuerza. La mayoría de las personas que tienen un latigazo cervical se sienten mejor en el plazo de algunas semanas. Aparentemente, la lesión no tiene efectos duraderos. Sin embargo, algunas personas sienten dolor durante meses o años después de sufrirla. Es difícil predecir cómo podría ser la recuperación de un latigazo cervical. Por norma general, es más probable que sientas dolor persistente si tus primeros síntomas fueron intensos, comenzaron rápidamente e incluyeron lo siguiente: Dolor de cuello intenso Amplitud de movimiento más limitada Dolor que se disemina a los brazos.
Nahia Corrales
Nahia Corrales
2025-10-11 14:35:25
Respuestas : 0
0
El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común de dolor cervical son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo. La columna cervical se caracteriza por ser muy flexible y permitir mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna vertebral. Por ello, es frecuente asiento de dolor, ocupando el segundo lugar después de la parte inferior de la espalda. A veces se trata de un dolor localizado en el cuello mismo y otras es un dolor que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda. Se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas. Los síntomas más habituales son: Dolor en la zona del cuello. Dificultad para movilizarlo. Cefaleas. Mareos. Rigidez.

Leer también

¿Cuántos días de reposo por latigazo cervical?

El latigazo cervical se produce cuando la cabeza se mueve repentinamente hacia atrás y luego hacia d Leer más

¿Cuántos días de incapacidad se dan por un esguince cervical?

El esguince cervical (EC) es una lesión por un traumatismo de flexo extensión durante un mecanismo d Leer más

Nadia Guerra
Nadia Guerra
2025-09-27 17:10:41
Respuestas : 0
0
Dolor localizado en la región del cuello. Las distensiones cervicales suelen sentirse en la nuca, o principalmente en el cuello y parcialmente en una región cercana, como la nuca, la parte superior de la espalda o el hombro. Dolor agudo o punzante. Un dolor sordo y persistente puede persistir y afectar potencialmente al sueño nocturno o a la concentración durante el día. Es probable que este dolor se sienta en lo más profundo del músculo. Dolor agudo. A veces, un dolor similar al de un cuchillo puede ser uno de los síntomas más intensos de la distensión cervical. Dolor que empeora con el movimiento. El cuello puede no tener dolor o tener un dolor sordo en reposo, pero luego tener un brote de dolor agudo con ciertos movimientos o actividades. Espasmos musculares. La inflamación provocada por la lesión puede desencadenar espasmos dolorosos en el músculo lesionado y, posiblemente, en los músculos cercanos. Rigidez del cuello. Puede resultar difícil mover el cuello en una o varias direcciones. La rigidez del cuello debida a una distensión se debe a la inflamación o a la tensión de los músculos para evitar lesiones posteriores.