¿Qué actividad física es buena para la columna?

Nahia Aguayo
2025-09-29 02:22:02
Respuestas
: 0
La natación es el deporte más recomendado y completo para fortalecer nuestra espalda, beneficiando a toda la estructura de nuestra columna vertebral.
Cuando estamos en el agua la columna no tiene que soportar el peso de nuestro cuerpo, por lo que no se ejerce presión sobre las vértebras o los ligamentos de la columna vertebral.
Además, el agua amortigua el impacto producido por nuestros movimientos, así que se minimiza la posibilidad de sufrir una lesión practicando este deporte.
Por otro lado, la natación también mejora nuestra resistencia pulmonar e influye positivamente en la circulación sanguínea.
Caminar es un deporte muy apropiado para realizar ejercicio de baja intensidad que no requiera implicar un gran esfuerzo pero que, sin embargo, permite librarnos del sedentarismo y mantener un hábito saludable.
Simplemente dedicando media hora al día a realizar un paseo o caminata a un ritmo moderado se puede mejorar nuestra condición física, enriquecer nuestro sistema pulmonar, beneficiar al flujo sanguíneo y evitar dolores en la columna vertebral.
El remo es otro de los mejores deportes para cuidar la columna vertebral ya que permite tonificar la musculatura de nuestra espalda y mantener fuerte nuestra columna.
Con este deporte mejoramos nuestro sistema cardiovascular y es muy efectivo para la pérdida de peso, al quemar un elevado número de calorías durante su práctica.
El pilates es un deporte por excelencia para mantener con salud nuestra columna vertebral.
Mediante su práctica fortalecemos la musculatura de nuestro cuerpo, mejoramos nuestra flexibilidad y fomentamos el cuidado de la espalda y la columna.