Podemos afirmar que la magnetoterapia es una terapia no invasiva, que no produce dolor y que actúa de forma segura, teniendo una recomendación de unos 45-60 días de aplicación para ver su efecto positivo, siendo constante y aplicándose unas 2-3 horas diarias.
Cuando ha pasado ese tiempo, se comprueba el resultado que se ha ido obteniendo y se estudia si hay que seguir con ese procedimiento o es mejor cambiar los parámetros.
En general, notar los resultados requiere tiempos medio-largos.
Asimismo, si es necesario, se puede repetir el tratamiento varias veces durante el año.
La eficacia de la magnetoterapia esta respaldada por múltiples estudios científicos que concluyen en los efectos beneficios de la magnetoterapia haciendo referencia a la disminución del dolor y la inflamación, lo que permite recuperar antes la movilidad y las actividades del dia a dia.
Por ello podemos afirmar que hace efecto analgésico y antinflamatorio, favoreciendo a la activación de la circulación sanguínea en el proceso de cicatrización.
Gracias a estos efectos permite acelerar los tiempos de curación y a que la zona afectada gane en movilidad, ayudando a recuperar los tejidos así como relajando la musculatura afectada.