:

¿Cómo se puede prevenir el dolor lumbar?

Ariadna Muñiz
Ariadna Muñiz
2025-10-04 04:36:59
Respuestas : 0
0
Caminar y el yoga pueden ofrecer alivio y comodidad. El Dr. Lurie recomienda que las personas con dolor lumbar se muevan en lugar de quedarse en el sofá o la cama. Caminar es una actividad útil y de bajo impacto que la mayoría de las personas puede hacer todos los días. Otros tipos de ejercicio, como el tai chi o el yoga, también pueden aliviar el dolor lumbar. Los estiramientos y ejercicios que son útiles para el dolor lumbar varían de una persona a otra, así que pregúntele a su médico cuáles son los más adecuados para usted. El Dr. Lurie explica que la acupuntura, la manipulación de la columna vertebral y la fisioterapia son otras opciones de tratamiento, dependiendo del tipo de dolor lumbar. También hay tratamientos conductuales como la biorretroalimentación y la estimulación nerviosa, que utilizan pulsos eléctricos para controlar el dolor. Este tipo de tratamiento se recomienda como primera opción, antes de la medicación. Los medicamentos para el dolor como el acetaminofén y la aspirina también ayudan en los momentos de mayor dolor. Además, puede ser útil alternar entre el calor y el hielo.
Rubén Paredes
Rubén Paredes
2025-09-26 17:29:20
Respuestas : 0
0
Casi todas las personas tienen dolor de espalda en algún momento de la vida. Es uno de los problemas de salud más comunes. Muchas personas se lastiman la espalda al levantar, empujar o jalar algo demasiado pesado. A medida que envejeces, tienes más probabilidad de sufrir dolor de espalda. También corres el riesgo de tener dolor de espalda si: Estás embarazada Tienes mala postura. No te mantienes físicamente activo Tienes sobrepeso Has tenido una caída o un accidente Tienes un problema de salud que puede causar dolor de espalda. Fumas.

Leer también

¿Cómo aliviar el dolor lumbar para siempre?

La lumbalgia puede mejorar si se mantiene activo, evita posiciones y actividades que podrían aumenta Leer más

¿Cuál es la solución permanente para el dolor lumbar?

La ozonoterapia es un procedimiento médico que utiliza una mezcla de oxígeno y ozono para tratar div Leer más

Paula Lovato
Paula Lovato
2025-09-26 15:39:12
Respuestas : 0
0
Un buen comienzo para prevenir el dolor de espalda es tener un estilo de vida sano. Haga ejercicio. Combine ejercicio, como caminar o nadar, con ejercicios específicos, para mantener fuertes y flexibles los músculos de su espalda y abdomen. Baje de peso. Tener sobrepeso puede agregar presión a su columna vertebral y su espalda lumbar. Evite fumar. Tanto el humo como la nicotina causan que su columna vertebral envejezca más rápido de lo normal. Mantenga una postura correcta. Una buena postura es importante para evitar problemas lumbares. Apoye la espalda cuando esté sentado. Cuando se sienta, mantenga la espalda en una posición normal, ligeramente arqueada. Asegúrese de que su silla apoye la parte lumbar de la espalda. Mantenga la cabeza y hombros erguidos. Asegúrese de que la superficie donde trabaja esté a la altura apropiada para que no tenga que inclinar hacia delante. Una vez por hora, si es posible, póngase de pie y estírese. Ponga sus manos en la parte baja de la espalda y suavemente arquee hacia atrás.
Andrés Véliz
Andrés Véliz
2025-09-26 15:33:08
Respuestas : 0
0
Sentir dolor lumbar es algo muy frecuente. En estas situaciones, los médicos especialistas realizan una serie de recomendaciones: Realizar ejercicio Esta recomendación está encaminada a reforzar la musculatura lumbar y abdominal. Tratar de mantenerse activo, evitar el reposo absoluto y hacer ejercicios sencillos, tanto en casa, siguiendo unas tablas sencillas de ejercicios como en el gimnasio, realizando actividades como Pilates, Yoga, Tai Chi, Aquagym, etc., en función de la tolerancia. La intensidad y la frecuencia va a depender del tipo de ejercicio que se haga. Lugar para dormir Está demostrado que los colchones con consistencia firme (ni pétrea), tienen un mayor soporte y disminuyen los dolores de espalda. Además, se recomienda dormir boca arriba con una almohada debajo de las rodillas, o de costado con una almohadilla entre las piernas. Se desaconseja dormir boca abajo, ya que modifica la normal curvatura de la región lumbar y puede causar dolores de espalda. Higiene postural Durante una crisis de lumbalgia, se deben de evitar las posturas que aumentan o desencadenan el dolor, como la semiflexión o inclinación anterior del tronco o agacharse flexionando el tronco a coger algún objeto. Sin embargo, como hemos visto en las recomendaciones anteriores, hay que mantenerse tan activo como sea posible. Calor o frío En este sentido, ambas opciones son buenas. Por lo general, se suele recomendar el frío en las lesiones muy agudas. Y en los cuadros no tan agudos suele ser eficaz el calor suave (esterilla o similar) Hábitos de vida De igual forma que se recomienda actividad física constante para evitar el mayor riesgo de aparición de este tipo de dolores, también entra en juego la alimentación y el estilo de vida: dejar de fumar, evitar la ingesta de alcohol, etc. Los malos hábitos pueden repercutir en una inflamación abdominal y, como consecuencia, generar más dolor.

Leer también

¿Cómo quitar la espalda baja del dolor crónico?

Si tiene dolor de espalda intenso que no desaparece, entre en contacto con su proveedor. Llame de in Leer más

¿Cuáles son 5 consejos para cuidar la columna vertebral?

El dolor de espalda es el tipo de dolor de mayor prevalencia en el mundo entero. La columna vertebra Leer más

Luna Mondragón
Luna Mondragón
2025-09-26 15:26:25
Respuestas : 0
0
Sentarse Evite sentarse en una sola posición por un tiempo muy prolongado. Levántese cada 45 minutos y camine. Cambie de posición frecuentemente. Un cojín en la curvatura de la espalda puede hacer que se siente más cómodo. Apoye con firmeza la espalda contra el respaldo del asiento, procurando apoyar bien la región lumbar y los hombros. Use una silla lo suficientemente baja como para que los pies se apoyen en el suelo completamente. Si está sentando durante mucho tiempo, conviene que descanse sus pies en un banco bajo. Cuando esté sentado, siéntese de modo que sus rodillas estén al mismo nivel que sus caderas. Cuando conduzca, debe ajustar el asiento para que sus piernas no tengan que estirarse para alcanzar los pedales. Conduzca con las dos manos en el volante. Cuando esté sentado, evite los giros parciales. Lo correcto es girar todo el cuerpo a la vez.